top of page

RESICO PF: Serían dados de baja se no presentar su Declaración Anual 2022.

El SAT contempla dar de baja a los contribuyentes del Resico, si no presentan su declaración anual 2022.


A partir del 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) endurecerá las reglas para las personas físicas que optaron por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).


Esquema que les permite pagar una tasa de 2.5% de Impuesto Sobre la Renta (ISR).


La Miscelánea Fiscal 2023, contempla dar de baja a los contribuyentes que tributan bajo este régimen, sí al 31 de marzo próximo, incumplen con la presentación de su declaración anual del 2022.


El Resico, esquema que sustituye gradualmente al Régimen de Incorporación Fiscal, busca atraer a la formalidad con facilidades regulatorias.


A quienes tienen actividades empresariales, profesionales y de arrendamiento con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos.


En el primer trimestre del año, cuando arrancó el Resico, se registraron 2 millones 491 mil contribuyentes y al cierre de septiembre pasado la cifra alcanzó los 2 millones 763 mil, es decir que en 6 meses sólo se agregaron 272 mil.


La Miscelánea 2023 también creó una regla para los contribuyentes que tributan bajo ese régimen:


Presentar pagos provisionales cuando sus ingresos no superen los 3.5 millones de pesos, siempre que emitan los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet de sus operaciones, la cual consideró que generará problemas.

El problema es que coexiste con una regla que señala que cuando superen los 900 mil pesos de ingresos deben presentar pagos provisionales“.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo