REPOSICIÓN DE TARJETA PATRONAL

En el IMSS se mantiene vigente el uso de la tarjeta patronal para poder realizar trámites, como lo es, el tramitar el certificado para ingresar al IDSE o IMSS Desde Su Empresa, también para la presentación de la Determinación de la Prima en el seguro de riesgos de trabajo.
Sin este documento no es posible realizar prácticamente ningún trámite en la subdelegación del IMSS, por lo que se recomienda una vez obtenida la tarjeta patronal, se resguarde en algún lugar seguro.
Requisitos para la reposición de la tarjeta patronal del IMSS
Estos son los elementos que se necesitan reunir para que el patrón, sujeto obligado o representante legal obtenga de nuevo su tarjeta patronal del IMSS:
Escrito libre solicitando la reposición de la tarjeta patronal.
Identificación oficial vigente del patrón o representante legal. Original y copia.
Documento Notarial donde acredite el carácter del representante legal para actos de administración, dominio o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firma de documentos ante el IMSS. (solo Persona moral). Original y copia
En caso de autorizar a otra persona para presentar movimientos afiliatorios, incluiría en el escrito y anexar copia de la identificación.
Ejemplo de escrito libre (reposición de la tarjeta patronal del IMSS)
Por lo regular el contribuyente o representante legal va al IMSS preparado con su identificación oficial y poder notarial donde se le autoriza realizar actos de administración de la Persona Moral.
El escrito debe contener la leyenda «Bajo protesta de decir verdad » al iniciar y los siguientes requisitos:
Nombre o razón social
Número de registro patronal
Especificar si la tarjeta se extravió o venció
Domicilio Actual del centro de Trabajo
Nombre y firma del patrón o representante legal
Contener la leyenda: «Haciéndome responsable del mal uso que se le de a la tarjeta patronal
Comments