top of page

LIBERARÁ SAT SIMULADOR PARA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2022.


El SAT ha decidido implementar el simulador de Declaración Anual para personas físicas, con el que se podrá conocer y revisar los comprobantes de nómina y facturas que se deben tener en la cuenta.


El simulador del SAT funciona igual que la declaración de impuestos real y aunque en sus funciones no se encuentra el genera propuesta o vista previa, sí se puede conocer un aproximado del saldo a favor; además de que se puede practicar en qué apartado ingresar la información correspondiente como: ingresos, deducciones, entre otros

¿Cómo funciona el simulador del SAT?

Para todas aquellas personas que se encuentran en su primera vez, haciendo la declaración del SAT, debes saber que la dependencia compartió el nuevo simulador sin necesidad de que sea la real.


Para tener acceso a la herramienta del Simulador para Declaración Anual, necesitas ingresar al portal del SAT, a partir de que se encuentre disponible, lo cual se prevé sea en los próximos días para que esté habilitado y así los usuarios puedan comenzar con sus actividades para poder entregar una Declaración Anual correcta y sin errores.


La ventaja del simulador del SAT es que está diseñado para que sepas en dónde incluir los impuestos, las deducciones y los ingresos generados en total.


Paso a paso del simulador del SAT

* Ingresa a la página oficial del SAT.

* Da clic en la pestaña superior izquierda donde dice "Declaraciones" y luego en la opción de "Ver más".

* Se desplegará una ventana y busca la opción que dice "anuales",

* Espera a que se dé la opción de "Presenta tu declaración anual de personas físicas y conoce el Simulador".

* Ingresa con tu contraseña o e.firma para poder acceder al simulador.


De cualquier manera, existe la asistencia del SAT, y habrá un tutorial en youtube que te explicará paso a paso cómo hacerlo.




Tags:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page