Acuerdan AMLO y empresarios matizar castigos por defraudación fiscal

 

En la reunión entre AMLO y empresarios, se tocaron varias temas sobre las reformas fiscales para 2020.

 

Entre ellos, el de los castigos por delitos de defraudación fiscal.

 

 

 

 

Desde hace algunas semanas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había dicho que  se debe hacer cambios a la reforma fiscal 2020 para no asustar ni a los contribuyentes ni a los inversionistas. Y ayer, el CCE presentó un documento con sus propios ajustes a la reforma fiscal 2020 y a la Miscelánea Fiscal.

 

Con todo esto, es obvio que los representantes del sector empresarial en el país estaban nerviosos por la reforma fiscal. Pero ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Al final de la reunión, AMLO dijo que la relación con los empresarios era “inmejorable”.

AMLO y empresarios llegaron a acuerdos sobre defraudación

 

En la reunión, se llegó a un compromiso de trabajar en la reforma fiscal para no afectar a contribuyentes que sigan la ley. En este sentido, se acordó que se matizarán las leyes para no perseguir a los que simplemente cometan una falta; por el otro lado, AMLO aseguró que en el tema de las factureras, las que lo hagan deliberadamente, no habrá marcha atrás.

 

Para llevar a cabo este plan, se formarán grupos de trabajo conformados por fiscalistas del sector privado y la Procuraduría Fiscal y la Subsecretaría de Ingresos.

 

Al parecer, los resultados fueron bien vistos por los empresarios. El presidente de la Concamin,  Francisco Cervantes Díaz, dijo que ya está avanzando en el tema de la defraudación fiscal como delito grave. José Manuel López Campos, de la Concanaco, dijo que, en general, los empresarios están satisfechos. Además, dijo que ya está descartado el temor de una persecución fiscal. Por último, los representantes creen que estas nuevas medidas ayudarán a tranquilizar a los inversionistas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Human Vision Consulting Group                                                                                                                                                                                                                            Monterrey, Nuevo León, México