top of page

7 Componentes de un reclutador exitoso.


1. Conectividad: El reclutamiento se trata de poder conectarse con otros.


Los reclutadores hablan constantemente y le envían mensajes a los candidatos, la mayoría de los cuales nunca se han conocido. Hacer bien su trabajo se reduce a ser capaz de construir una relación casi instantáneamente.


2. Habilidad conversacional: Tener la capacidad de decir la verdad de una manera en que las personas lo acepten fácilmente.


Al reclutar, perdemos mucho tiempo jugando a este juego de comunicación con los candidatos. Tratar con personas reales que piensan que son el ajuste "perfecto" para su trabajo es difícil, especialmente cuando usted sabe lo contrario.

3. Responsabilidad: No echarle la culpa a las cosas que suceden en las fuerzas externas.


Los grandes reclutadores encuentran formas de "hacer que suceda" independientemente de las herramientas, los recursos y el tiempo limitados que se les brindan. No permiten que los bloqueos de las carreteras los detengan o los badenes de velocidad los ralentizan. Se ponen a la altura de las circunstancias; hacen que sucedan cosas buenas.


Los reclutadores se enfrentan al rechazo constante, por lo que tener el rasgo de no ser una víctima es fundamental para el éxito.


4. Marketing: Las habilidades de mercadeo se han vuelto cada vez más valiosas para un gran reclutamiento.


Un reclutador potencial puede aprender algo de esto a través de la educación y la experiencia, pero también puede ser una habilidad natural.


La clásica pregunta de entrevista diseñada para medir esto es darle al candidato su pluma y pedirle que se la venda. Otra pregunta que podría hacerle a los reclutadores potenciales sería: "¿Qué cambios podría recomendar a nuestro sitio de carrera actual para atraer a más personas para que se postulen?" Un especialista en marketing natural puede generar muchas ideas rápidamente.


5. Capacidad de cierre: "A.B.C.-Always Be Closing" es una línea de ventas clásica. Los vendedores están entrenados desde el primer día en cómo cerrar un cliente.


Los reclutadores no son diferentes. Su capacidad para seleccionar candidatos que acepten sus ofertas de trabajo hará o interrumpirá su carrera.


6. Habilidades de consultor: Los mejores reclutadores se convierten en consultores de talento para la contratación de gerentes.


No se trata de hacer el trabajo por ellos, se trata de ofrecer una experiencia. Las habilidades de consulta les permiten a los reclutadores convertirse en miembros valiosos del círculo interno del gerente de recursos humanos, alguien en quien confían cuando toman decisiones de contratación.


7. Visión: Los reclutadores deben estar constantemente mirando las tendencias de la industria. No sólo en lo relativo a la adquisición de talentos, para ver qué vendrá después.


Si un reclutador no pregunta acerca de alguna herramienta nueva o tendencia en el mercado, sólo refleja que no le importa su desarrollo a futuro.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page