top of page

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿Cómo elegir la vestimenta?

Porque no solamente comunicamos a través del leguaje verbal, existen otras formas de comunicar, que va desde la forma de nuestros movimientos y gesticulaciones hasta lo que elegimos para vestir. También en nuestra forma de vestir y los colores que elegimos proyectamos de alguna u otra forma parte de nuestra personalidad. Por lo que si hemos conseguido esa entrevista que tanto hemos esperado, es importante saber que hay quedarle la formalidad que requiere, utilizando un conjunto y colores acorde a la situación.


¿Cómo elegir mi vestimenta para una entrevista de trabajo?

Primeramente te recomendamos mantenerte dentro del ámbito del mundo empresarial utilizando los colores básicos en tu traje como el negro, gris y/o azul marino.


En el caso de los caballeros es recomendable vestir traje combinando una camisa en tonos claros. No olvides utilizar una corbata que vaya acorde al traje y la camisa. Recuerda que la corbata habrá que elegirla de acuerdo a la complexión del cuerpo. Si eres de complexión robusta, nunca utilices corbatas delgadas.


Para las mujeres no se aconseja vestir trajes en tonos demasiado vistosos, tales como el rojo, naranja o rosa. Para darle vivacidad a tu atuendo, puedes combinar un saco de un tono más vivo con un pantalón o falda en un color básico. No es nada recomendable vestidos y pantalones que vayan demasiado ajustados al cuerpo. Si prefieres las faldas, recuerda que el largo también importa, procura que sea debajo de la rodilla.


¿Qué es lo que comunico por medio de los colores?

A continuación te compartimos algunos colores y sus significados que te ayudarán a elegir mejor tu vestuario para la entrevista. Recuerda que por medio de los colores, estamos comunicando tanto al entrevistador como a nuestro entorno.


1. Negro: es una opción segura para faldas y pantalones, tanto para hombre como para mujer. Evita el exceso de negro, incluye un tono que contraste y aporte algo de luz. Al momento de comprar tu traje negro, revisa que sea un negro vivo y no parezca lo que comúnmente llamamos pardo. Si es temporada invernal y tienes algo de caspa, opta mejor por un traje azul marino.

2. Azul marino: es el color más seguro en el ámbito profesional, ya que sugiere integridad y profesionalidad, y es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel.


3. Gris: un gris puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido. Si no tienes un tono de piel un poco bronceado, no realzará tanto.


​4. Amarillo: creativo, enérgico, positivo y alegre. No está tan ligado al pensamiento lógico o estratégico. Recuerda utilizarlo con moderación.


5. Rojo: este tono excita el sistema nervioso, y por eso es el color del amor pero, también el de la ira. El rojo resulta muy dominante.


6. Rosa: el color del sexo y el preferido entre las celebridades que practican topless, etcétera. El rosa intenso puede sugerir un deseo de llamar la atención.


7. Azul: el color de la calma y la empatía. Un buen color para combinar.


8. Marrón: se considera un tanto aburrido y tradicional, con alusiones a la vida rural. No está muy bien visto en los ambientes urbanos.


9. Verde: color suave, más accesible, actualmente muy ligado a los temas ambientales. No es el más favorecedor para muchos tonos de piel, ya que puede reflejarse en la cara y provocar un extraño aspecto de mareo.


10. Naranja: este color se elige para crear un ambiente positivo y alegre en restaurantes y cafeterías, pero para una entrevista de trabajo puede ser arriesgado. El naranja tostado es más seguro que los tonos chillones, que sugieren una mentalidad original y una personalidad extrovertida.


11. Verde azulado: una buena elección brillante, ya que tiene suficiente azul para resultar vistoso y serio al mismo tiempo.


12. Morado: color distinguido, relajante y que suele sentar bien a todo el mundo.


13. Blanco: limpio, elegante, sin nada que esconder.


14. Beige: puede sugerir una personalidad sosa, sobre todo si se lleva de pies a cabeza.


15. Caramelo: un tono algo más intenso que implica más personalidad y confianza que el beige.


Esperamos que estos consejos sean de utilidad. ¡Superes con éxito la entrevista y consigas el empleo que tanto deseas!







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page