5 Consejos para la Entrevista de Trabajo.


Esta demostrado que si nos preparamos para la entrevista de trabajo, dicha preparación será determinate para tener éxito durante la misma. En esta ocasión, te compartimos los siguientes consejos:


1 Organización.

Desde el momento en que se concreta y se confirma la entrevista, comienza a organizar todo (desde elegir la vestimenta apropiada, hasta verificar que tu información curricular esté debidamente impresa). Sí, aunque la hayas hecho llegar vía correo, el hecho de que lleves tú información en mano y presentable le dará una mayor formalidad y profesionalismo.


Puesto que no sabemos con qué situación nos podemos topar durante el traslado hacia la entrevista, procura salir con tiempo anticipado. Es recomendable llegar 15 minutos antes a la entrevista.


2. Recuerda que la primera impresión cuenta.

Alrededor del 85% de los entrevistadores deciden si el candidato continuará en el proceso de selección, en los primeros 3 minutos. Esboza una sonrisa y saluda amablemente sin perder la debida formalidad.


3. Demuestra energía y entusiasmo.

Una vez que tu entrevista haya comenzado, relajate, disfruta el momento y evita ponerte nervioso. Recuerda que al hacer contacto directo en los ojos todo el tiempo, habrá un porcentaje elevado de que tu entrevista fracase.


Trata de no agitarte durante el diálogo, no cruces tus brazos ni lleves tu mano hacia la barbilla, ya que estos son signos evidentes de nerviosismo y el entrevistador lo notará de inmediato.


4. Investiga a qué se dedica la compañía y el rol a desempeñar.

Alrededor del 46% de los candidatos son rechazados al desconocer a cerca de la compañía. Si tu fuiste quien aplicó a la vacante, es imprescindible que conozcas los motivos por los que aplicaste, así como conocer la descripción de la misma.


5. Demuestra tu actitud.

Alrededor del 90% fracasan no por carencia de aptitud sino de actitud. Una buena comunicación es importante en el momento en que debas abordar tus habilidades, especialmente como líder y también en habilidad para manejar equipos de trabajo. Céntrate en una situación específica, en el reto, qué fue lo que hiciste y cuál fue el resultado que obtuviste (sé objetivo).


Recuerda estructurar adecuadamente todas tus respuestas.


Esperamos que estos consejos sean de utilidad y si te encuentras en búsqueda de una oportunidad laboral te deseamos, ¡Mucho éxito!




Entradas destacadas