SAT MOVIL: Genera la Constancia de Situación Fiscal SIN contraseña en 2022


El Servicio de Administración Tributaria está solicitando a las personas físicas y morales la Constancia de Situación Fiscal, documento que permitirá conocer datos del contribuyente como lo son el régimen fiscal bajo el que se encuentra y cual es su situación frente al organismo encargado de recaudar impuestos en México, por lo que si aún no lo tienes, revisa los requisitos oficiales que solicitan en el SAT para poder emitir este certificado sin necesidad de contraseña.


Recientemente la Constancia de Situación Fiscal causó revuelo debido a que las empresas comenzaron a solicitar este documento como parte de los requisitos para todas las plazas pues, durante este 2022 el SAT endureció las formas de emitir facturas y tributar impuestos, con el afán de lograr una mayor recaudación de recursos.



Para lograr este trámite mediante la página del SAT era necesario introducir una contraseña y la e.firma, dos claves que sirven para autentificar la identidad del contribuyente. Pero no todos los ciudadanos que desempeñan una actividad laboral tienen acceso a este trámite que vuelve un martirio esta nueva norma que podría dejarte sin quincena.


Una de las formas más comunes de tramitar la contraseña para poder emitir la Constancia de Situación Fiscal era tramitando una cita en el sitio del SAT, pero al estar próxima a vencer la fecha límite para entregar este documento a tu patrón, el sitio se saturó y se complicó la entrega de citas, pero tranquilo que existe una gran alternativa que puedes utilizar a tu favor.


Y es que además del sitio web, el SAT está habilitando nuevas herramientas para tratar de volver más cómoda y amigable la manera de tributar impuestos por lo que, tienen una alternativa para tramitar varios documentos, todo desde la comodidad de tu casa, estamos hablando de la aplicación móvil SAT ID.


Aquí tienes cómo generar la Constancia de Situación Fiscal sin contraseña en 2022 | REQUISITOS


Gracias a la aplicación SAT ID podrás acceder a varios beneficios, además de que funciona como otras aplicaciones pues, sólo te pedirá crear una cuenta que tendrás que autentificar para acceder a todos sus beneficios como el apartado 'genera tu Constancia de Situación Fiscal', en donde podrás tramitar este documento sin necesidad de contraseña.

Estos son los requisitos para tramitar la Constancia de Situación Fiscal sin contraseña:

  • Contar con la aplicación SAT ID en tu smartphone

  • RFC

  • Correo electrónico

Deberás ingresar los datos correctos de contacto para que el SAT ID funcione correctamente, además que tendrás que grabar un video y repetir una frase para autenticar tu identidad y que tengas acceso a todos los trámites del Servicio de Administración Tributaria que se puedan hacer en línea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon