top of page

Tendencias de RH para 2020


El principal reto para RH es pensar de manera diferente acerca del trabajo y saber cómo enfrentar y adaptarse a los cambios recientes del mundo laboral.


1. Construir una mejor relación entre trabajadores y robots

Es necesaria una colaboración estrecha entre RH y los equipos de tecnología de la información (TI): RH continuará administrando el talento humano, mientras que el área de IT administrará los robots y los recursos de Inteligencia Artificial (IA).


2. Creación y desarrollo de horarios flexibles de trabajo

Sin importar su edad, los empleados trabajan hoy más horas que nunca: los horarios flexibles son ya una necesidad para RH, pues permiten que los trabajadores tengan tiempo para su vida personal y familiar.


3. Posicionamiento de RH en temas sociales

Debido a las demandas de las nuevas generaciones, las compañías deben tomar una posición y tener una agenda sobre temas sociales, si quieren atraer al talento joven.


4. Mejorar la diversidad de género

Cada vez más los países y las compañías intentan generar condiciones de igualdad de oportunidades, por medio de políticas específicas de género.


5. Mayor inversión en salud mental

Los empleadores deben aumentar su compromiso con el cuidado de la salud mental de los trabajadores, y transmitirles que es un aspecto que debe tomarse en serio.


6. Abordar la soledad de los trabajadores a distancia

Una gran cantidad de empleados no interactúa lo suficiente con sus compañeros: RH debe fomentar la conexión y la comunicación entre los trabajadores que están fuera de la oficina y aquellos que laboran de manera presencial.


7. Reestructuración de la fuerza laboral

Existen nuevas formas para encontrar el talento con las habilidades que se necesitan. No obstante, se debe tener una mente abierta pues el talento puede venir de cualquier parte, y cada vez habrá más empleados mayores o con alguna discapacidad.


8. Las habilidades blandas serán las habilidades duras

El 91% de los líderes de RH considera que las habilidades sociales son muy importantes para el futuro del reclutamiento, según datos de LinkedIn.


9. Incorporación de la Generación Z

La generación digital desea más tener más interacción cara a cara en el trabajo y espera obtener promociones rápidas: los empleadores deben establecer expectativas realistas para su retención.


10. Prevención del agotamiento

Cada vez más, los empleados abandonan las empresas por el exceso de trabajo: es necesario que RH implemente políticas para combatir el agotamiento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page