Factores que alejan el talento en la empresa.



Los empleados abandonan sus empleos comúnmente por las razones que a continuación mencionamos, lo cual, tiene diferentes implicaciones para la organización:


1.- INSATISFACCIÓN. Estrategias tradicionales de retención, sin seguimiento malas actitudes en el lugar de trabajo, mala gestión, son impulsores de cifras no buenas en empresa.


2.- MEJORES ALTERNATIVAS. No ser competitiva en términos de recompensas, sin oportunidades de desarrollo, calidad del ambiente de trabajo y no preparada para hacer frente a ofertas externas para empleados valiosos.


3.- SEGUIR UN PLAN DE DESARROLLO. Sin un plan que predetermine acciones, mayores recompensas ligadas a planes relacionados con la familia, permiso de maternidad, políticas favorables a la familia.


4.-NO EXISTE UN PLAN PARA EL FUTURO. Sin capacitación que minimice las interacciones negativas, acoso, intimidación, trato injusto e inconsistente, mecanismos de apoyo para enfrentar problemáticas, procesos de resolución de conflictos, horarios de trabajo alternos y sin programas de asistencia ha empleado.


Factores adicionales que merecen especial atención:

1.-Compromiso con la organización y la satisfacción en el trabajo.
2.-Calidad de la relación empleado-supervisor.
3.-Claridad del rol.
4.-Diseño de trabajo.
5.-La cohesión de grupo de trabajo.


Entradas destacadas