¿Uno o dos CFDI por finiquito de un trabajador?

 

En aquellos casos de terminación de una relación laboral, en que el patrón realice el pago de conceptos relacionados a este evento, como pudiera ser: prima de antigüedad y/o indemnización; así como conceptos ordinarios de percepciones, el retenedor deberá elaborar dos CFDI, uno por cada uno de estos de conceptos.

 

De elaborarse un solo CFDI, se le deberán incluir dos complementos de nómina: uno por los conceptos relacionados con la terminación laboral, y otro por las demás percepciones ordinarias a favor del trabajador. 

 

Así lo está difundió el SAT en la actualización de su guía de llenado de la “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento”, en los siguientes términos:

 

En caso de que un trabajador se separe de su empleo y en un mismo período se efectúe tanto el pago por indemnización o separación y el último pago de sueldos ordinarios, se podrá emitir el o los CFDI conforme lo siguiente:

  1. Dos CFDI, uno por el pago por indemnización o separación y otro por pago de sueldos, o bien,

  2. Un solo CFDI al que se incorporen dos complementos, uno por el pago por separación y otro por el pago de sueldos y salarios, señalando en cada caso la clave que corresponda conforme al catálogo.

 

 

Este lineamiento entrará en vigor a partir del 1o. de enero de 2020, según lo indica la propia autoridad en el documento referido.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • powered-by-enlace-pymes
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Human Vision Consulting Group                                                                                                                                                                                                                            Monterrey, Nuevo León, México